Atrae a más clientes con un rótulo original

En un mundo tan volcado en las acciones de marketing, resulta fundamental diseñar un rótulo original para destacar entre la competencia. A lo largo del día recibimos miles de impactos publicitarios. Estamos rodeados de millones de elementos cuya única finalidad es llamar nuestra atención y fomentar nuestro consumo, debemos ser originales.

Los rótulos son la carta de presentación de los negocios. Son lo primero que vemos cuando paseamos por las calles.

Muchas veces, son el elemento que determinan si entramos o no en un establecimiento. Por eso, es importante que su diseño sea atractivo y también original.

Existen multitud de negocios en cada barrio, así que, nuestro negocio necesita llamar la atención de un primer vistazo para ser el elegido por los clientes.

En este sentido, hay varios aspectos que son importantes para conseguir una carta de presentación interesante y, sobre todo, que destaque sobre las demás.

Aspectos importantes para diseñar un rótulo atractivo

Un diseño original, atractivo y que destaque entre los demás. Esto es lo que debes conseguir con tu rótulo. Vamos a ver qué aspectos debes tener en cuenta para conseguirlo.

La normativa municipal

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar el rótulo de tu negocio es la normativa municipal de la ciudad donde está el negocio.

Los ayuntamientos no permiten poner en las fachadas cualquier tipo de dibujo o colores. Cualquier cosa que altere la estética de las calles ha de estar sujeta a su normativa.

Debes informarte bien antes de realizar cualquier diseño para no hacer ningún trabajo de más.

La iluminación

Iluminar, o no, el rótulo dependerá de tus gustos personales, pero lo cierto es que son más efectivos aquellos que cuentan con luz.

Sobre todo, si tu negocio se encuentra en una ciudad de clima lluvioso donde las tardes suelen ser oscuras.

En muchas ocasiones pensamos que solo los negocios que funcionan de noche deben tener su rótulo iluminado y, en parte, eso es cierto.

Pero no debemos olvidar que hay ciudades donde llueve muchos días al año y donde resulta necesario iluminar los carteles y las calles para que la gente pueda ver mejor.

El diseño

Destacar, destacar y destacar. Ese es el objetivo principal de tu rótulo. Por lo tanto, su diseño debe ser original.

Necesitas un rótulo que transmita creatividad, que sea elegante y que, de alguna manera, colabore a mejorar la estética de la calle en la que se encuentra.

Ya hemos mencionado antes que el rótulo es la carta de presentación de tu negocio.

Es lo primero en lo que se va a fijar un cliente cuando se ponga delante de tu establecimiento, por lo tanto, tiene que invitar a entrar.

Mantenimiento

El rótulo está en la calle y, por lo tanto, sufre las inclemencias del tiempo y la polución del tráfico.

Estos son dos aspectos para tener en cuenta a la hora de diseñar los colores y las formas.

Debes idear un rótulo que sea fácil de mantener, que no tenga demasiados recovecos difíciles de limpiar.

También hay que diseñarlo de manera que su color no requiera estar todos los días pendientes de un trapo para que luzca decente.

Es obvio que debes realizar un mantenimiento periódico, pero no puedes volverte esclavo de su limpieza.

Debe ser un diseño que se mantenga en buen estado durante un periodo razonable de tiempo.

Si eres capaz de lograr un rótulo que tenga todas estas características habrás logrado destacar tu negocio entre todos los demás.

Habrás conseguido una carta de presentación muy buena de tus productos o servicios. Recuerda, si nuestro rótulo resulta atractivo, los clientes elegirán nuestro establecimiento.