Elegir letras corpóreas de acero inoxidable

elegir-letras-corporeas-acero-inoxidable

Las letras corpóreas son una solución elegante dentro de las posibilidades de rotulación llamativa que tenemos para un comercio o negocio. Existen dos tipos de letras: recortadas y huecas. Estas últimas se fabrican creando cajas con materiales de aluminio y acero inoxidable.

Beneficios de las letras corpóreas de acero inoxidable

Partiendo de la base de que el acero inoxidable es uno de los materiales más nobles cuando queremos confeccionar un letrero sólido, proporciona también estas ventajas.

1. Resistencia ante las inclemencias meteorológicas

Esta tipología de letra está pensada para colocarse en el exterior del negocio, porque tiene una gran resistencia ante las inclemencias meteorológicas que encontramos. De hecho, si se eligen letras cajeadas o con efecto relieve aguantan mucho más tiempo, aunque sean algo más costosas.

2. Resistencia a la oxidación

Este tipo de material simple, que fue descubierto a principios del siglo XX, contiene una pequeña cantidad de cromo al acero común, lo cual le ofrece un aspecto brillante que lo hacía muy resistente a la suciedad y la oxidación.

3. Cortes precisos y acabados impecables

La incorporación de máquinas de avanzada tecnología y soldadora láser permite una alta precisión para la fabricación de este tipo de letras corpóreas, cuyos acabados pueden ser impecables.

Desde Imagdecor, donde fabricamos este tipo de artículos, te recordamos que, a pesar de que existen diferentes tipo de acero inoxidable, el más indicado es la aleación denominada AISI 304-304L. Su composición química permite obtener excelentes condiciones de soldado y conformado. Este tipo de requisitos son indispensables para que la gráfica perdure.

Cuando elegimos letras corpóreas podemos optar por acero inoxidable con una terminación en espejo pulido o en satinado esmerilado, que es muy atractiva. La primera permite el reflejo de la superficie de la letra y la segunda evita reflejos, especialmente exteriores. Sin lugar a dudas, este tipo de letras son la mejor opción para nuestro negocio.